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Los asistentes de voz -soportados por inteligencia artificial son dispositivos de hardware independientes que utilizan interfaces de voz para una gran variedad de servicios dirigidos al consumidor

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Cada vez más usuarios confían en su asistente inteligente para realizar una compra. Un 69% de españoles ya utiliza esta tecnología para interactuar con su dispositivo móvil y, de éstos, un 33% afirma haber realizado alguna compra por este canal. En el caso de los altavoces inteligentes, presentes en el 35% de hogares, dicho porcentaje se incrementa hasta el 41%

Respecto a los usos, un 33% ya admite que ha realizado alguna vez una compra por este canal. Un porcentaje que se incrementa hasta el 41% entre los usuarios de altavoces inteligentes. Según el informe, las compras efectuadas por esta vía suelen ser de “poco riesgo”: sencillas y preestablecidas. Entre ellas, destacan la reserva de un taxi, la adquisición de entradas para eventos o la suscripción a una plataforma de visionado de contenidos (OTT). 

Los usuarios, de igual forma, emplean su asistente virtual dependiendo del sector. En Automoción, Finanzas y Electrónica, Siri, Alexa o Google sirven para informar a los usuarios de una determinada cuestión. En Telecomunicaciones, Medicina y Aplicaciones, para ayudarEn Belleza, Moda, Películas o Alimentación, los usuarios suelen pedirle a su asistente sugerencias de consumo, mientras que en Lujo, Viajes, Videojuegos y Música, a los potenciales consumidores les gusta que éste les sorprenda