|  

La energía proviene de un parque fotovoltaico en Villa Ahumada, Chihuahua, que cuenta con una capacidad instalada de 144 MW y que opera desde mediados del año pasado

0 No me gusta0

La firma de automóviles Audi inauguró este una estación eléctrica alimentada por energía solar en su planta de San José Chiapa, Puebla.

“Desde mediados de 2019 realizamos transición a energía verde en un 50%”, dijo Erich Auer, director de protección ambiental de Audi México.

Esta planta que inició operaciones en el 2016, y tiene la capacidad para producir 150 mil unidades al año para todo el mundo, con excepción de China e India, recibió el cumplimiento de la norma ISO 50000-2018, -encargada de establecer los requisitos de eficiencia energética-.

En ese mismo orden el directivo explicó que, “a partir de este año, como primer paso hacia una producción libre de CO2 en el marco de nuestra estrategia Mission Zero a la que nos hemos comprometido para el año 2025, Audi México usa en toda su producción de automóviles 100% energía eléctrica proveniente de fuentes renovables”.

Con esto la marca alemana buscará cumplir su meta para que en 2025 reduzca en 30% la huella de carbono de cada automóvil. “Audi busca que cada planta del grupo tenga su propio objetivo de ser libres de CO2 para este mismo año y lograr la neutralidad de emisiones para más tardar en 2050”, puntualizó Andrea Lehe, presidente de Audi México.