|  

La Concanaco-Servytur indicó que esta incorporación en el mercado europeo es para diversificar las relaciones comerciales y dejar de depender de EU.

1 No me gusta0

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), abrirá, esta temporada de verano, seis oficinas (Casas México), en Alemania, Irlanda, Italia, Francia, Reino Unido y España, para diversificar las relaciones comerciales y dejar de depender de Estados Unidos.

El presidente de la institución, José López Campos, señaló que el potencial que representa el mercado europeo es mayor al de EU, que tiene una población de 600 millones de habitantes, y al de Canadá con 510 millones de personas, asimismo indicó que existe un desbalance en el comercio exterior del país ya que el intercambio de mercancías con Europa es inferior en comparación con el 80 por ciento que representa el comercio con el país del norte.

El empresario declaró que México requiere de crecimiento y sin inversión no lo habrá, “por lo que ésta es una oportunidad que tiene el sector privado para diversificar las inversiones y la relaciones comerciales con otros países”, aclaró.

Al respecto los embajadores de los países donde se abrirán las nuevas oficinas, manifestaron su punto de vista sobre el tema: Corin Robertson, embajadora del Reino Unido dijo que la oficina del organismo empresarial en Londres será de gran relevancia para la promoción de las exportaciones en México, así como para los vínculos comerciales con su país.

Por su parte, el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, comentó, que “los empresarios mexicanos no tienen que dormirse sobre la relación con Estados Unidos y descubrir que existe el resto del mundo”; Emmanuel Lamour, agregado de inversiones en la embajada de Francia, dijo que existe gran interés por el proyecto de las Casas México, ya que así se fortalecerá la atracción de capital.

Asimismo, Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que dicha apertura "es una gran iniciativa porque en este momento existen grandes oportunidades de intercambio comercial con los países en donde se instalarán las Casas México".

 

/Con información de La Jornada/