|  

Los locatarios contarán con un seguro de desempleo durante el tiempo de reconstrucción del mercado, señaló la jefa de gobierno de CDMX.

3 No me gusta0

Tras el incendio en el Mercado de la Merced en diciembre, el que la nave mayor fue dañada, la demolición de la zona tardará dos meses y la reconstrucción siete; indicó Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria de la Ciudad de México (CDMX), en una conferencia de prensa. Dijo que las obras iniciarán hasta que los locatarios estén reubicados en diversas carpas colocadas en calles aledañas al mercado.

“Necesitamos que se muevan a la zona donde están las carpas, porque de otra manera no se puede iniciar la obra; entre más pronto mejor y menos riesgos”. Es así que los locatarios deberán evacuar la zona a más tardar el lunes 17 de febrero para que inicien las obras.

Cabe destacar que existen 500 locales dañados directamente por el incendio y otros 531 indirectamente afectados; por lo que los locatarios contarán con un seguro de desempleo, consistente en 2 mil 641 pesos al mes, durante medio año; monto que les será entregado sin intermediarios.

Se dio a conocer que los conocidos como comerciantes ambulantes, que están en calles aledañas, son formales y resultaron afectados por el incendio del 2013; pero volverán a La Merced una vez terminada la remodelación y entregado el inmueble, a finales del 2020, aproximadamente.

 

/con información de 24 HORAS, El Sol de México y Milenio/