|  

La marca francesa Matooma, dijo que actualmente, la optimización de la energía juega un papel muy importante en las Smart Cities.

1 No me gusta1

El mercado del IoT -el internet de las cosas- que se aplica al sector energético, crecerá en el próximo quinquenio a una tasa promedio de 17.24% hasta alcanzar los 39 mil 090 millones de dólares en 2025, de acuerdo al último informe de Mordor Intelligence. Este mercado generó en 2019 un volumen de negocio mundial de 15 mil 040 millones de dólares según reporte presentado por la consultora.

"En varios países europeos, las infraestructuras sobre las que se apoyan los sistemas de aprovisionamiento de energía (agua, gas, electricidad) están obsoletas y las soluciones IoT/M2M van a permitir modernizar estos sistemas y buscar una mayor eficiencia y rentabilidad”, resaltó Frédéric Salles, CEO de Matooma -empresa francesa especialista en servicios de conectividad IoT-.

Asimismo, la firma francesa aseguró que actualmente, la optimización de la energía juega un papel muy importante en las Smart Cities, ya que es una de las prioridades máximas del urbanismo con tecnologías Iot/M2M que facilitan su gestión

Es por eso que se trata de poner a disposición de las empresas gestoras de energía herramientas de gestión conectadas capaces de ofrecer una visión global de la red. En ese sentido, Salles resaltó que, “las necesidades de una conectividad estable en las Smart Energy Networks son elevadas. Matooma está apoyando a empresas y organismos públicos del sector energético para ayudarlos a mejorar la conectividad de sus dispositivos”.

La compañía explicó que tener un buena conectividad es algo imprescindible en el sector energético. Es por esos que gracias a la SIM M2M multioperador de Matooma que busca conectarse a la mejor red disponible en el lugar donde se encuentren, se puede solucionar de manera rápida los problemas de conectividad.

Por otra partes, el Comercial & Marketing Manager de Usanca Metering Solutions, Pablo Casado, explicó que han confiado a Matooma la conectividad de sus dispositivos, “en el mundo de la eficiencia y gestión energética, el dato lo es todo. No tener datos actualizados redunda en un control deficiente de los consumos y, por ende, de los costes. Existen actualmente aún muchas instalaciones con una pobre conectividad, múltiples salas de calderas sin telegestión ni controladas sus funcionalidades remotamente. Es básico la tecnificación de todas esas instalaciones buscando una mejor eficiencia y ahorro energético”.

Distintas empresas en el sector energético han confiado en la marca francesa la seguridad de las conexiones M2M de sus servicios energéticos a través de la red privada MatooWan. "Gracias a esta colaboración con Matooma, hemos podido superar ciertos problemas relacionados con la cobertura de operador. De hecho, algunas de nuestras localizaciones están ubicadas en áreas aisladas o costeras sujetas a una demanda de agua excesiva durante los meses de verano. Este sistema también nos ofrece un control más preciso de los niveles de seguridad, incluida una mejor visión de la disponibilidad y el control de las reglas de filtrado de las comunicaciones entre las diferentes interconexiones”, indicó Bazile Lebeau, director de Sistemas de Información de la Régie des Eaux de Montpellier Métropole.