|  

La deuda de 2 mil 145 millones de pesos fue cancelada por el gobierno de la Ciudad de México; permitirán construcción de centro comercial.

0 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México, anunció la cancelación de la deuda de 2 mil 145 millones de pesos (mdp) para los desarrolladores inmobiliarios del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) La Mexicana, ubicado en Cuajimalpa, y acordaron la construcción de una plaza comercial. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, tras un avalúo, dieron cuenta de que no se tenía que hacer ningún pago al respecto.

Explicó que, desde la administración pasada, el entonces titular de la Oficialía Mayor del Gobierno, Jorge Silva, dejó un documento firmado que establece que mediante el SAC, La Mexicana la empresa Danhos Comercial, S.A. de C.V. debía construir un parque público a cambio de recibir una fracción del terreno para la edificación de viviendas en la zona.

“El proyecto es un sistema de actuación por cooperación, en este sistema se planteó que por entregar una parte del terreno los desarrolladores tenían que hacer un parque, se establecía que se saldaba el predio con el desarrollo del parque”, inició la mandataria. “Sin embargo, cuando llegamos, hay un reconocimiento de deuda de 2 mil 150 millones de pesos a los desarrolladores, como si se hubiera hasta muchísimo más en el parque La Mexicana y el gobierno de la Ciudad no va a pagar ningún centavo”, concluyó.

A cambio, las autoridades capitalinas y vecinos aceptaron que se construya un centro comercial, que estaba suspendido, perteneciente a Danhos y Grupo Cort. Enfatizó que el convenio se firmo con Danhos Comercial, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; la Secretaría de Administración y Finanzas; la Consejería Jurídica; y la Asociación de Colones de Santa Fe.

“Bajo ningún motivo íbamos a pagar una cantidad de ese tamaño, entonces quedó el convenio y ya van a poder iniciar un centro comercial y algunas otras acciones del mismo parque”, puntualizó.