|  

El plan por delante es formar un contraste entre la antigua Persépolis geometría y formas modernas mínimas; A diferencia de la arquitectura de Persépolis, estos diseños artísticos son transparentes y simples.

0 No me gusta0

El arquitecto y artista visual Mohammad Hassan Forauanfar ha estado combinando conceptualmente hitos contemporáneos con casas, palacios y monumentos tradicionales iraníes en una serie de fotos titulada "Retrofuturismo". En su última exploración, "Paz", el arquitecto persa se enfocó en el sitio cultural de Persépolis de Irán, la antigua capital del Imperio Aqueménida.

Construido sobre una inmensa terraza mitad artificial y mitad natural, el complejo del palacio de Persépolis se inspiró en modelos mesopotámicos. Como explica Forouzanfar, las capas históricas se acumulan y condensan con el tiempo. "Siempre hay un rastro de las capas anteriores y hay que profundizar para encontrarlo".

Persépolis es uno de los monumentos históricos más importantes y trágicos de Irán, perteneciente a la lista de Patrimonio de la Humanidad. En este proyecto, varias intstalaciones de arte han sido colocadas digitalmente en los espacios de Persépolis para que sirvan de recordatorio de esas capas históricas y apunten al concepto Palimpsest.