La comida a domicilio es la mayor preferencia para un 62% de los mexicanos que compran de forma online; le siguen los electrónicos y artículos de moda, con 56 y 55%, respectivamente. Mientras que las categorías de belleza y cuidado personal, así como herramientas y deportes ganan relevancia, según los resultados del Estudio de Venta Online 2020, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
El texto también indica que en materia de envíos, eligen que sea al hogar (79%), trabajo (31%), centro de distribución (10%), casa de un familiar o amigo (9%); mientras que la tienda física es la última opción para recoger el pedido (6%).
Durante el 2019, también aumentó la búsqueda de datos sobre productos y servicios; pues los compradores buscaron al menos cinco fuentes de información antes de realizar una compra. Una novedad es que el precio ya no es una de las cinco razones para comprar en línea, pues “continúan ganando relevancia los beneficios de conveniencia y practicidad”.
Asimismo, la experiencia de entrega sigue mejorando; solo dos de cada diez compradores realizaron la devolución de algún producto en el último año, debido a daño o descompostura, principalmente, refirió el reporte consultado por Real Estate Market & Lifestyle.