Las preferencias e intereses al momento de realizar un viaje se transforman a través de los años y responden a inquietudes propias de las generaciones, el lugar y la influencia tecnológica, ésto de acuerdo a un análisis de la plataforma online, ClickBus México, dedicada a la venta de boletos de autobús.
En su análisis sobre los principales comportamientos e intereses de turistas mexicanos y extranjeros en el país durante este año, la plataforma menciona que el interés por experiencias que integran gastronomía, arte, historia y vida nocturna en un solo lugar, el aumento de los viajes individuales o “en solitario”, y el turismo ecológico, son algunos de los hábitos turísticos que han surgido en los viajeros.
Asimismo, el análisis documenta los nuevos intereses en los viajes que realizan las nuevas generaciones, tales como la centennial que se preocupa en torno a su impacto ambiental y cultural al momento de elegir un destino, mientras hacen de viajar una pasión posible de combinar con su vida laboral. Por otro lado los Baby Boomers (mayores de 60 años) y la Gen X (entre 40 y 59 años) con el poder adquisitivo y el tiempo suficiente para decidir sus destinos en varias ocasiones del año, sin dejar atrás a los millennials, ávidos de coleccionar experiencias y recuerdos con viajes que pueden compartir en sus redes sociales para ganar seguidores.
“Es una travesía intergeneracional que reta a nuevas propuestas turísticas que satisfagan las diversas expectativas, se adapte a las necesidades climáticas y de intercambio cultural de un país muy atractivo para viajeros de todos lados”, asegura Marcus Paiva, CEO de ClickBus México.
Las ocho principales tendencias de intereses del turista en México para 2020 que ClickBus México, expone son: viajar será una prioridad, experiencia local, reservación conveniente, workation, viaje con mascotas, solo travel y experiencias accesibles.