|  

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un convenio de colaboración para regular la situación de diversos inmuebles.

4 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la regularización de inmuebles y ampliar el número de asegurados, como los trabajadores de la construcción de la capital, entre otros temas.

El documento establecerá las bases de coordinación conjuntas en asuntos de infraestructura y entorno urbano, seguridad y patrimonio inmobiliario e incorporación y recaudación. Por ejemplo, la colocación de Senderos Seguros alrededor de inmuebles, como el Hospital La Raza y Siglo XXI. 

Referente al mobiliario, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, indicó que se tienen pendientes históricos en cuanto a la regularización de predios, pues el registro se hizo desordenadamente, "conforme los inmuebles se fueron incorporando". Asimismo, se trabajará en regularizar los usos de suelo de inmuebles. 

Y en solventar la deuda en el pago del predial; además de agilizar la expedición de licencias para la demolición de edificios dañados en el sismo del 2017, como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 de Troncoso y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 25 de Zaragoza.

Sheinbaum Pardo agregó que este año se concretará el proyecto para que una de las unidades del IMSS, ubicada en la colonia Buenos Aires, pueda transformarse en un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).