|  

Luis Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior, señaló que la demarcación tiene todo para diseñar una ciudad inteligente.

0 No me gusta0

El subsidio que el gobierno de Guanajuato destinará para la generación de vivienda en la entidad, podría ser aprovechado para comenzar una Smart City en Guanajuato Puerto Interior, ubicado en el municipio de Silao de la Victoria. Dicho proyecto estaría pensado para los trabajadores del complejo industrial; comentó Luis Quiroz Echegaray, director general de Guanajuato Puerto Interior.

“Es una idea compleja porque los inversionistas de la industria de la construcción están limitados; entonces el gobierno del estado apoyó a un subsidio a la vivienda que pudiéramos aprovechar. Yo creo que si algo se logra, sería en este año para poder presentar el proyecto general”. En un principio, Quiroz Echegaray había anticipado la construcción de 5 mil viviendas para más de 16 mil trabajadores del complejo; sin embargo, sigue en proceso de revisión con autoridades municipales.