|  

El uso de la línea evitó 42 mil 120 viajes en automóvil, sobre la avenida Paseo de la Reforma, según datos de la empresa operadora de la línea, Skybus Reforma.

2 No me gusta0

La Línea 7 del Metrobús redujo en 43% los tiempos de traslado de Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero, al Campo Marte, en Miguel Hidalgo; es decir, los trayectos en un corredor de 15 kilómetros se realizan en una hora y no en tres, ya que se apoya en el modelo BRT (del inglés Bus Rapid Transit).

En un año y medio de operación, el uso de la línea evitó 42 mil 120 viajes en automóvil, sobre la avenida Paseo de la Reforma, según datos de la empresa operadora de la línea, Skybus Reforma.

Jorge Hernández, coordinador administrativo de Línea 7, dijo que mantener frecuencias de paso constantes y con tiempos cortos de espera son puntos clave para ofrecer un servicio eficiente y viajes que requieran invertir menos tiempo.

Sin embargo, reconoció que hay factores como la invasión del carril confinado por automovilistas, cortes y afectaciones a la circulación por marchas, manifestaciones o plantones que son retos operativos que impactan en el servicio.  “Queremos proponernos que 40% del total de las personas que cotidianamente usan la Línea 7 dejen su vehículo. Consideramos que a más tardar en tres años lo lograremos”, apuntó Hernández en un comunicado.


En 18 meses:

-La Línea 7 de Metrobús transportó a 130 mil usuarios diarios

-Transportó a más de 60 millones de personas

-Ha transformado Paseo de la Reforma en un corredor sustentable, con un equivalente de 27 mil 500 toneladas de CO2 que se dejaron de emitir a la atmósfera.