|  

Amazon instaló 32 lockers en CDMX y propone alcanzar 400 unidades más en 2020, se espera que tengan cobertura nacional en la ciudad de Guadalajara y Monterrey.

1 No me gusta0

Amazon instaló 32 Hub Lockers (concentradores de lockers) en México y prevé para el 2020 colocar otros 400, que permitirán a los clientes recoger pedidos sin esperar la mensajería en sus hogares. Así lo infirmaron directivos de TodoRetail, la empresa responsable de desarrollar este esquema en el país.

“Nosotros somos el desarrollador de negocio para Amazon México, en diciembre se han instalado 32 Hub Lockers; el próximo año el plan es instalar 400 y así sucesivamente”, dijo Jorge Quiroga, director general de esa firma.  

Los consumidores podrán seleccionar un locker y retirar el paquete en el momento que les sea más conveniente -en un plazo de tres días y con una notificación por correo electrónico que llevará un código único para retirar el producto-; si el consumidor no puede retirarlo en ese tiempo, el envío se devolverá y se realizará un reembolso.

Los primeros lockers de la firma se ubican en las colonias Roma, Cuauhtémoc, Del Valle, Hipódromo Condesa, Narvarte Poniente, Álamos y Nápoles, de la Ciudad de México. Y se espera que el próximo año estén en Guadalajara y Monterrey; para ampliar la cobertura a nivel nacional.

Los lockers ayudarán a Amazon a incrementar hasta 30% el tráfico de clientes, de acuerdo con un estudio de arranque de TodoRetail.

 

/Con información del Financiero/