|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó algunas recomendaciones para que los automovilistas y usuarios del autotransporte se trasladen seguros en estas vacaciones.

0 No me gusta0

En ekl marco de las fiestas decembrinas, la SCT hizo un llamado a los automovilistas y usuarios del autotransporte federal para que viajen seguros por las carreteras del país: 

-Antes de salir, revisa que el tanque de gasolina del automóvil esté lleno, las llantas con la presión de aire correcto y la banda de rodamiento en buenas condiciones.

-Siempre respeta el reglamento de tránsito y las señalizaciones instaladas en las vialidades y no conduzcas con exceso de velocidad.

-Evita el consumo de bebidas alcohólicas o enervantes, pues hacerlo -aunque sea en pequeñas cantidades- reduce las capacidades de conducción, propicia reflejos lentos, disminuye la atención y visión.

-Utiliza el cinturón de seguridad, tanto en la ciudad, como en carretera; en caso de una colisión, protege de golpearse dentro del automóvil o salir proyectado fuera de él.

-Evita usar el teléfono celular, leer el periódico o cualquier documento mientras manejas; no te detengas a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

-No conduzcas cansado, ni con sueño.

-Si el automóvil presenta alguna falla, evita detenerte en curvas. Rebasa por la izquierda y mantén una separación de al menos cinco metros de distancia respecto al vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente en caso de tener que frenar de emergencia.

-Es indispensable mantener las luces encendidas al conducir en carretera; esto permitirá que otros automovilistas te vean con más facilidad; usa las luces vehiculares para realizar indicaciones.

-No trates de ‘ganar el paso’ a otro auto o al tren. Al cruzar vías del ferrocarril o cualquier calle, haz alto total y mira hacia ambos lados antes de volver a arrancar el vehículo.

-Lleva siempre un botiquín de primeros auxilios, triángulos reflectivos de emergencia, extinguidor, gato, llanta de refacción, etcétera; y un paquete básico de herramientas, como pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente o linterna.