|  

El mandatario señaló que la aprobación del tratado, en la Cámara de Representantes de EU, fortaleza las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

0 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la aprobación del T-MEC, en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, significa certidumbre para atraer y conservar la inversión en nuestro país, “tenemos asegurado el ingreso al mercado más importante del mundo, al más fuerte del mundo”, enfatizó.

Agregó que es una muy buena noticia para el país, en cuanto al fortalecimiento de la región y celebró el acuerdo ya que se pensaba que no se alcanzaría. Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que luego de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos solo se espera su entrada en vigor, (a mediados de 2020), reiteró que para México significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico; “es una buena noticia, excelente diría yo, va más allá de bueno”.

Asimismo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, mencionó que se apoyará a los empresarios para que aprovechen el tratado comercial como una plataforma de desarrollo e hizo referencia a la perspectiva de un mercado de 1.16 millones de dólares. Indicó que “el éxito económico de América del Norte radica en una fuerte integración económica y productiva de la región”.

Entre las novedades mencionó los capítulos de aduanas, anexos sectoriales, comercio digital y temas laborales. “Hoy los inversionistas tienen reglas claras, hacia una integración productiva”, subrayó.