"En el caso del agua, pasamos de una inversión de 3 mil 899 mdp a 6 mil 992 mdp”, señaló la funcionaria durante su informe de gobierno en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Monto que pudo ser posible porque quitaron 25 mil mdp a “la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos", para otorgarlos a educación e infraestructura, entre otros rubros.
En cuanto al desarrollo inmobiliario de la CDMX, Sheinbaum Pardo indicó que se dirige hacia la regeneración urbana y a la vivienda incluyente, sin descartar la inversión; por lo que afirmó que no se puede crecer con proyectos violatorios de la normas. Por lo tanto, existe el programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, para 12 corredores.
“El objetivo es regenerar zonas deprimidas sin excluir a la población residente, avanzar en la sustentabilidad de la ciudad y disminuir los precios de la vivienda (...) Para los proyectos de mayor magnitud ya está en marcha la ventanilla única y se diseñó un proceso de consulta ciudadana”, acotó la jefa de gobierno.
Algunas obras que se han desarrollado:
-108 inmuebles, parte del programa PILARES
-Mejoramiento del Mercado La Merced
-Programa Sembrando Parques, con una inversión de mil mdp
-Rehabilitación de 20 trenes adicionales de STCM, además de la próxima modernización del suministro de energía eléctrica de la Línea 1, 2 y 3