|  

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, destacó la inversión que se ha hecho en obra pública es de 13 mil 125 mdp y aseguró que en 2020 llegará a 16 mil 500 mdp.

49 No me gusta28

"En el caso del agua, pasamos de una inversión de 3 mil 899 mdp a 6 mil 992 mdp”, señaló la funcionaria durante su informe de gobierno en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Monto que pudo ser posible porque quitaron 25 mil mdp a “la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios públicos", para otorgarlos a educación e infraestructura, entre otros rubros.

En cuanto al desarrollo inmobiliario de la CDMX, Sheinbaum Pardo indicó que se dirige hacia la regeneración urbana y a la vivienda incluyente, sin descartar la inversión; por lo que afirmó que no se puede crecer con proyectos violatorios de la normas. Por lo tanto, existe el programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, para 12 corredores.

“El objetivo es regenerar zonas deprimidas sin excluir a la población residente, avanzar en la sustentabilidad de la ciudad y disminuir los precios de la vivienda (...) Para los proyectos de mayor magnitud ya está en marcha  la ventanilla única y se diseñó un proceso de consulta ciudadana”, acotó la jefa de gobierno.

Algunas obras que se han desarrollado:

-108 inmuebles, parte del programa PILARES

-Mejoramiento del Mercado La Merced

-Programa Sembrando Parques, con una inversión de mil mdp

-Rehabilitación de 20 trenes adicionales de STCM, además de la próxima modernización del suministro de energía eléctrica de la Línea 1, 2 y 3