|  

La jefa de gobierno mencionó que los proyectos de redensificación de la CDMX se replantearon para ofrecer un ahorro de 600 mdp para las familias.

137 No me gusta7

Durante la revisión de obras afectadas por el sismo del 2017, la alcaldesa de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer en términos monetarios sobre el proyecto de redensificación de la ciudad. 

“En el esquema anterior, ustedes tenían que endeudarse para poder hacer la redensificación a través de un esquema con la Sociedad Hipotecaria Federal”, dijo la mandataria durante la revisión de obras afectadas por el sismo del 2017, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Y explicó que al iniciar su gestión se rediseñaron los proyectos para determinar los costos reales a los que se venderán los departamentos adicionales, con lo que se reconstruyó el proceso de reconstrucción.

Las obras que entregó Sheinbaum Pardo fueron la Escuela Primaria Patrimonio Nacional, en la colonia Del Valle Centro; un inmueble en avenida Universidad 482, en la colonia Narvarte Poniente. Además de siete casas en las colonias Del Mar y Nopalera, alcaldía Tláhuac.