|  

Los sectores que más han percibido la llegada de inversiones del extranjero en el estado son los servicios financieros y de seguros.

117 No me gusta19

La entidad mexicana de Yucatán registró 117 millones de dólares en inversión Extranjera Directa (IED), gracias a la promoción del estado a nivel internacional y de la confianza de empresas globales en realizar negocios en ese lugar. 

Las cifras alcanzadas en el estado superaron incluso las que se registraron en todo el país, ya que en su conjunto mostró una reducción de -3.9 por ciento en el flujo de IED.

Asimismo, la cifra publicada por el IED supera a la registrada en el mismo periodo del año pasado y que significó un incremento de 102.1 por ciento y se posicionó entre los primeros 6 estados con mayor crecimiento.

Los sectores que más han percibido la llegada de inversiones del extranjero en Yucatán están los "servicios financieros y de seguros", con un 29.2 por ciento del total alcanzado.

Seguidamente de las industrias manufactureras, con unas cifras de 22.4 por ciento y los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con un 15.8 por ciento.

El reporte se detalla que, en el tercer trimestre, los países que destinan mayor flujo de IED hacia Yucatán fueron Estados Unidos con una inversión de 52.6 mdd representando el 45 por ciento del total, España con una inversión de 32.8 mdd, que corresponde al 28.1 por ciento y Canadá con una inversión de 6.9 mdd, significando 5.9 por ciento.