|  

El conglomerado francés, Louis Vuitton Moët Hennessy, adquirió la firma de joyería y orfebrería estadounidense en un acuerdo donde se ofrecieron 135 dólares por acción.

61 No me gusta20

El grupo francés de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) compró la joyería estadounidense Tiffany & Co por 16 mil 300 millones de dólares (mdd); en un acuerdo, ofreció 135 dólares por acción, después de que se aumentara en un 12% la primer oferta presentada a finales de octubre.

Con este acuerdo inicial de adquisición, LVMH reforzará su posición en la joyería de alta gama y de relojes -como Bulgari y Tag Heuer-, además de expandir su presencia en el mercado estadounidense, se indicó en un comunicado conjunto.

Tiffany mencionó que trata de reconvertir su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales; y podría beneficiarse de un propietario con amplios fondos que ayude a expandir su negocio. Las marcas indicaron que esperaban cerrar el acuerdo a mediados del 2020.

Según estimaciones de la consultora Bain & Co, el negocio joyero es uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un crecimiento global del 7% en el 2018 y un mercado de alrededor de 18 mil millones de euros.