El conglomerado francés, Louis Vuitton Moët Hennessy, adquirió la firma de joyería y orfebrería estadounidense en un acuerdo donde se ofrecieron 135 dólares por acción.

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El grupo francés de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) compró la joyería estadounidense Tiffany & Co por 16 mil 300 millones de dólares (mdd); en un acuerdo, ofreció 135 dólares por acción, después de que se aumentara en un 12% la primer oferta presentada a finales de octubre.

Con este acuerdo inicial de adquisición, LVMH reforzará su posición en la joyería de alta gama y de relojes -como Bulgari y Tag Heuer-, además de expandir su presencia en el mercado estadounidense, se indicó en un comunicado conjunto.

Tiffany mencionó que trata de reconvertir su marca para atraer a compradores más jóvenes y digitales; y podría beneficiarse de un propietario con amplios fondos que ayude a expandir su negocio. Las marcas indicaron que esperaban cerrar el acuerdo a mediados del 2020.

Según estimaciones de la consultora Bain & Co, el negocio joyero es uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un crecimiento global del 7% en el 2018 y un mercado de alrededor de 18 mil millones de euros.