|  

La firma buscar recortar masivamente los costes y estabilizar su negocio, meses después de que fallara su salida a la bolsa. 

135 No me gusta30

Luego de presentar una valiosa oferta pública inicial al verano pasado y, con el objetivo de hacer más eficiente el proyecto, WeWork anunció 2 mil 400 despidos a nivel global.  La empresa inmobiliaria estadounidense ha tomado la decisión de recortar personal a nivel global con el fin de economizar costos para estabilizar al negocio de los espacios compartidos de trabajo.

"Como parte de nuestro renovado foco en el negocio central de WeWork, y como hemos compartido previamente con los empleados, la compañías está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente", dijo en un comunicado una portavoz de la firma.

"Esta reducción de la fuerza de trabajo afecta aproximadamente a 2 mil 400 empleados en todo el mundo, que recibirán indemnización, beneficios continuos y otras formas de asistencia para ayudarlos en su transición profesional", agregó.

En un informe de Bloomberg a finales de octubre, publicó que WeWork estaba sumergida en una crisis que llevó a SoftBank Group a adquirir una participación más controladora. La empresa prestadora de servicios de coworking, parecía dirigirse hacia una valiosa oferta pública inicial, luego de haber acumulado más de 10 mil millones de dólares en compromisos con SoftBank; sin embargo, inversionistas públicos dejaron de poner sus esfuerzos tras perder 900 millones de dólares durante el primer semestre del año. A medida que disminuye su valoración estimada, WeWork despidió al director ejecutivo, Adam Neumann y finalmente retiró su solicitud de salida de la bolsa.