Tendrá su campaña titulada El Fin Irresistible, del 14 al 18 de noviembre, un día más que El Buen Fin; estrategia que la Concanaco-Servytur llama competencia desleal, pues la empresa de consumo abandonó a todas las organizaciones empresariales mexicanas, en febrero.
Walmart anunció que lanzará su campaña El Fin Irresistible, con un día más de duración, del 14 al 18 de noviembre, un día más que El Buen Fin –del 15 al 18-, evento en el que no participará; aunque en el canal digital la campaña de ventas iniciará el miércoles 13.
El nombre de esta estrategia responde al diferencial en precio que tendrá la mercancía participante, contra años anteriores; a la cual se integrarán los conceptos Bodega Aurrerá, Walmart y Sam's Club; mientras que Superama participará solo con la categoría de vinos y licores.
La cadena minorista indicó que el objetivo es "ofrecer a sus clientes y socios una propuesta de valor diferenciada -en tienda, club o en línea- que les permita tener acceso a los precios más bajos en búsqueda de su bienestar".
Sin embargo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró a esta medida como competencia desleal, toda vez que la empresa de consumo abandonó, en febrero, a todas las organizaciones empresariales mexicanas. Pero eso no le da derecho a usar el nombre de El Buen Fin, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur; “esperamos respeto a la promoción de la productividad y competitividad del país”, señaló.
Al respecto, Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart, indicó que ampliar el periodo de su campaña de cuatro a cinco días no es competencia desleal, sino una respuesta a la solicitud de sus clientes en años anteriores.