|  

Una encuesta reveló que Tláhuac y Xochimilco aprueban la labor de la jefa de gobierno, mientras que en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, la desaprueban.

137 No me gusta9

Entre un 65 y 59% de los habitantes en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, respectivamente, aprueban la labor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; le siguen Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, con 58 por ciento de aprobación cada una, después Iztpalapa e Iztacalco, con 57% en cada una.

No sucede así en demarcaciones como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde el nivel de desaprobación alcanza el 52 y 51%, respectivamente. En tanto, el segmento demográfico más favorable a la gestión capitalina es el de hombres jóvenes -18 a 29 años de edad-, entre quienes la aprobación alcanzó 63% y la desaprobación registra 35 por ciento. En contraste, los segmentos menos favorables a la jefa de gobierno son las mujeres mayores de 50 años, así como los hombres de entre 30 y 49 años, grupos en los que la aprobación registra 51%. Así lo indicó una encuesta telefónica de El Financiero realizada en las 16 demarcaciones de la CDMX.

Considerando la escolaridad, los grupos con niveles de estudios básicos y medio expresan una aprobación de 57 y 58%; mientras que los entrevistados con estudios universitarios aprueban en menor proporción a Sheinbaum Pardo, registrando 47 por ciento.

 

Con información de El Financiero