|  

En diciembre se llevará a cabo una consulta sobre el Tren Maya en los cinco estados que comprende la ruta, para decidir si se construye y no se frene por un sabotaje legal.

272 No me gusta29

Como lo prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró, en dos videos, avances de los trabajos que se llevan a cabo en el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Sobre el Tren Maya dijo que habrá una consulta en diciembre en los cinco estados que comprenden la ruta, para decidir si se construye y no se frene por un sabotaje legal.

En el vídeo de la Refinería, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien se encontraba en el terreno y dijo “Vamos bien”, mostró avances en los predios, donde se instalarán los tanques y las plantas químicas. En cuanto al aeropuerto de Santa Lucía se observa maquinaria pesada en lo que será la pista principal, la terminal de pasajeros, torre de control, red eléctrica y terminal de combustible, estacionamiento, cuartel general zona militar 37/a; hangar aéreo y pista hangar aéreo.

Sobre el Tren Maya, el  mandatario informó que se realizará una consulta en la región para no aplicar nada por la fuerza, las consultas serán formales y no solo a mano alzada. Afirmó que la gente del sur quiere que se construya la obra, pero hay intereses creados que están en contra de la misma, “este proyecto podría enfrentar amparos como sucedió en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL). "Entonces, para que no surjan críticas contra las votaciones a ´mano alzada´, el gobierno Federal aplicará una consulta en Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas”.