Debido a un derrame de aceite, cuatro playas del municipio de Paraíso, Tabasco, fueron cerradas al público, como sugerencia de Protección Civil del Estado, luego de que Adán Augusto López Hernández, gobernador de la entidad, confirmara la presencia de hidrocarburo en la demarcación.
Con base en un informe emitido por la unidad de Protección Civil, fue a las 12:00 horas de este jueves que se confirmó la presencia de una sustancia aceitosa en las playas: Freddy, Varadero, Sol y Palmar.
Hasta el momento, las autoridades estatales han aclarado la procedencia del derrame.
Por su parte, Pemex aclaró, mediante un comunicado que expuso tras el reporte, la compañía no tiene registro de algún derrame por operación de sus plataformas petroleras, por lo que, tras recorridos de sobrevuelo en el sitio, sostiene la teoría de que se trate de una emanación natural.
“Hay un derrame de aceite, todavía no sabemos de dónde salió, pero de manera preventiva se cerraron las playas”, expresó López Hernández.
Finalmente, Petróleos Mexicanos expresó que el Centro de Control de Derrames de Pemex, Exploración y Producción (PEP) brindará su ayuda a las autoridades estatales, por lo que fueron destinadas cuadrillas de dicho órgano para el apoyo en la limpieza de las playas afectadas.