|  

Un estudio detectó que en 52 provincias de España, la gobernanza, la infraestructura y los servicios de movilidad urbana, han potenciado la mejora de las condiciones urbanas.

70 No me gusta32

De acuerdo con un estudio, hasta un 80% de las capitales de provincia de España se encuentra en las fases de implicación y desarrollo de smart cities, aunque presenta oportunidades de mejora. El Índice Smart, de la consultora IdenCity, señaló que en la actualidad el nivel de desarrollo inteligente de las ciudades españolas es bastante homogéneo y tienen potencial para duplicarlo hasta convertirse en auténticas smart cities, ya que la puntuación media global es de 45.6%.

Laura Moreno, directora del proyecto, mencionó que el estudio detectó que la gobernanza, la infraestructura y los servicios de movilidad urbana son los aspectos que merecen especial atención. “Por el contrario, las capitales de provincia española obtienen su mejor puntuación en la dimensión de sociedad inteligente”.

Y enfatizó la necesidad que tienen las ciudades de seguir trabajando en favorecer la accesibilidad digital para personas con discapacidad, dado que las ciudades evaluadas han obtenido una puntuación media de 36.64%.

La primera edición del Índice Smart detecta el nivel de desarrollo inteligente de las 52 capitales de provincia españolas, así como de la ciudad de Sant Cugat del Vallès, Barcelona. La publicación permite visualizar el rendimiento smart de las ciudades inteligentes e identificar los sectores clave en los que priorizar la inversión y acción pública.