|  

Claudia Sheinbaum confirmó el financiamiento para diversas obras de infraestructura, adquisición de trenes y mejoras en el sistema de energía eléctrica.

165 No me gusta10

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) busca modernizar a 50 años el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que recibirá apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en diferentes obras de infraestructura para este servicio.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de CDMX, anunció que el convenio con UNOPS incluye una inversión estimada de 30 mil millones de pesos (mdp) para la adquisición de 30 trenes, la modernización del pilotaje, repotenciación de los trenes de la Línea 3 y del sistema de energía eléctrica.

Así como la renovación de la de subestación de ‘Buen Tono’ y las subestaciones rectificadoras de la Línea 1 del STC; además de la modernización de la Línea 1, que impactará en la mayoría de las líneas por su interconexión con otras de la red.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que entre diciembre o enero del 2020, se lanzará la licitación internacional bajo la supervisión del organismo para transparentar el proceso y obtener la mejor oferta. Para ello, dijo, el proyecto será presentado al congreso capitalino para su autorización.

De acuerdo con información del STC Metro, modernizarse es “dar un salto tecnológico de 50 años en el control y automatización de trenes, información al usuario y sistemas de pago; incrementar la capacidad de la red para reducir tiempos de espera de los usuarios; y resolver la saturación en las estaciones de transferencia”.