|  

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció los beneficios que traerá consigo el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

237 No me gusta13

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo que será beneficioso para la economía de las tres naciones, señalando que juega un papel muy importante para el país porque se incrementará la inversión extranjera y el comercio exterior, elementos que están llegando como nunca, en el tercer trimestre del año fueron las más cuantiosa inversiones de la historia.

“Hay una participación respetuosa por el interés que significa el que se pueda lograr la aprobación de este acuerdo muy importante. Se coincide que México está llamado a ser un sitio especial para la inversión, por lo que el tratado va a reafirmar esa creencia a nivel mundial. Se está pensando en invertir en México; se están creando empresas en nuestro país” indicó el mandatario.

Por su parte Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la cancillería y, negociador principal, confió que en tres meses pueda entrar en vigor el T-MEC

“Está a punto de turrón, sin embargo la clave está en que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, lo someta a votación, se espera con orgullo y optimismo que hacia los próximos meses entre en vigor.”, manifestó el funcionario.

Agregó, respecto a su otro socio, Canadá, que con la victoria de los liberales en ese país, confiamos en que estamos en el umbral de la aprobación final de este tratado, para que veamos con orgullo su entrada en vigor.