|  

Tendrá una extensión de siete estaciones que beneficiará a las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán; los carriles confinados permanecerán intactos en avenida Cuauhtémoc.

311 No me gusta18

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México, de 4.27 kilómetros, tendrá una inversión de 459.2 millones de pesos y se prevé que esté lista para junio del 2020. Irá de la terminal de Etiopía al Hospital General de Xoco, tendrá seis estaciones nuevas y una terminal; beneficiará a 10 mil personas más.

La obra contempla ejecutarse en tres etapas, de Eje 4 Sur Xola a División del Norte, entre octubre y diciembre del 2019. De División del Norte al Eje 8 Sur Popocatépetl, enero y marzo del 2020. Y de Eje 8 Sur Popocatépetl a Circuito Interior Río Churubusco, marzo a junio del mismo año.

Serán delimitados, al menos, dos carriles centrales del Eje 1 Poniente pues se realizarán excavaciones para instalar el carril confinado de concreto hidráulico, se colarán los cimientos y se instalarán las estructuras metálicas de las estaciones. 

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, indicó en conferencia, que se decidió que la Línea 3 se ampliara hasta Xoco debido al aumento de desarrollos inmobiliarios en la zona, principalmente, para vivienda. Que se suma a otros sitios con gran afluencia de personas como el Hospital de Xoco, la Cineteca Nacional y el deportivo de la alcaldía Benito Juárez, entre otros.