|  

Doodles, es el nombre de la colección presentada por la firma italiana especializada en la confección de alfombras; está inspirada en las obras de la diseñadora Faye Toogood.

213 No me gusta3

[Para más información, visita The Best In Design]

La firma italiana especializada en la confección de alfombras contemporáneas hechas a mano, Cc-Tapis, presentó Doodles, una colección inspirada en las obras de la diseñadora británica Faye Toogood. Doodles incluye seis diseños diferentes, caracterizadas por un estilo abstracto y único. La instalación fue repensada, de tal manera que las nuevas alfombras ocupen un lugar central, mientras que las obras de arte originales fueron colocadas en las paredes de todo el espacio.

Toogood le dio acceso a la marca italiana a sus piezas más íntimas que ella creó y pintó a mano. Esta colección, que tardó más de 12 meses en desarrollarse, captura la materialidad y riqueza de cada pieza, según dijo la directora de arte y socia de Cc-Tapis, Daniele Lora. “Quería traducir la expresión de Faye mediante el uso delicado del color y el sombreado. Las obras de arte encarnan perfectamente la filosofía de la marca de crear artefactos hechos a mano”, puntualizó.

La colección está basada en técnicas de retoques y, pese a que las alfombras son independientemente idiosincrásicas, están conectadas entre sí mediante un estilo general de collage confeccionado. Consta de 40 colores teñidos individualmente, los cuales presentan tonos suaves que provienen de la paleta personal de Toogood. También se ha producido una textura distintiva a través de una combinación única de hilo grueso y fino.