|  

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló que estas obras no cumplen con las medidas hidráulicas adecuadas y de movilidad.

10 No me gusta32

De 245 proyectos inmobiliarios que estaban en espera de dictámenes de Estudios de Impacto Urbano en la Ciudad de México (CDMX), 121 obtuvieron respuesta favorable y 104 la obtuvieron negativa; mientras que en 11 proyectos, un 5%, se hicieron observaciones y están en proceso de presentar las modificaciones indicadas.

La negativa para los 104 Estudios de Impacto Urbano -de usos mixtos, habitacionales, comercio o servicios de más de 5 mil metros cuadrados-, ocurrió principalmente porque carecían de la factibilidad de servicios de agua potable y drenaje, de movilidad y por no contar con el visto bueno de la alcaldía correspondiente, indicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

No obstante, los particulares tienen la posibilidad de readecuar sus proyectos para que su obra sea autorizada de manera positiva. Cabe mencionar que del total de proyectos que estaban en espera de los dictámenes, 207 fueron ingresados en la administración anterior, mientras que 38 presentaron su solicitud durante el 2019.

En tanto, únicamente en nueve expedientes, el 1%, se espera la opinión técnica de instancias como Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) o Secretaría de Movilidad (Semovi) para concluir con el dictamen. Los ajustes que deben hacer los desarrolladores en sus proyectos incluyen los usos de suelo, la zonificación, los niveles y altura, el porcentaje de área libre y la construcción, así como el número de viviendas y la densidad que señala la normatividad en materia de desarrollo urbano, indicó la dependencia.