|  

Esta obra se suma a las inversiones en movilidad, dentro de la CDMX, enfocadas a mejorar el esparcimiento en las zonas de alto conflicto de tránsito.

294 No me gusta10

La construcción del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, tendrá una inversión de 3 mil 220 millones de pesos y beneficiará a 130 mil personas diariamente.

La obra tendrá 8 kilómetros de longitud, ocho estaciones -colocadas cada 500 y 800 metros-, dos terminales, 2 mil 128 metros cuadrados de superficie de rodamiento y accesibilidad universal, y se prevé que comience a operar para finales del 2020 o en enero del 2021.

Durante la presentación del proyecto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), mencionó que aún se analiza si la estación contará con estructuras de material prefabricado de concreto o metálicas, y se prevé utilizar 35 unidades articuladas para transportar a los capitalinos del Oriente de la ciudad.

Con este proyecto se plantea realizar un reordenamiento de rutas en el Eje 8, explicó Lajous, lo que permitiría eliminar las que no sean de utilidad para los viajeros y reducir hasta un 40% el tiempo de viajes, gracias a que el trolebús avanza a una velocidad mínima de 35 kilómetros por hora, a diferencia de otros medios de transporte.