|  

En comparación con años anteriores, ahora es 60% más barato viajar a ese país; la devaluación de la moneda argentina motivaría la movilidad.

143 No me gusta23

Los viajes a destinos extranjeros siguen siendo atractivos para los mexicanos, sobre todo cuando se trata de países con una gran oferta turística, como Argentina, que es uno de los destinos más económicos para visitar de toda Latinoamérica.

En comparación con años anteriores, actualmente es 60% más barato viajar a ese país desde México, debido a la disminución en los precios de los productos turísticos, por la devaluación que ha tenido la moneda argentina en los últimos meses, indica Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar México.

El interés también se observa en las reservaciones turísticas online; las cuales, se incrementaron más de 120% de enero a agosto, respecto al mismo periodo del 2018, sobre todo en vuelos y hospedaje; porque no se necesita visa para viajar a este destino y por la posibilidad de encontrar vuelos directos a Buenos Aires desde México.

Así mismo, de la capital argentina, los viajeros pueden trasladarse a otros destinos como la Patagonia, Mendoza, las Cataratas de Iguazú o Bariloche, con varias opciones, gracias a la oferta de vuelos low cost.

El directivo comenta que los mexicanos realizaban un viaje largo al año hace 10 años, ahora viajan hasta cinco veces por periodos cortos, lo que ha propiciado que busquen constantemente destinos que puedan visitar.

De acuerdo con datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los vuelos internacionales crecieron más del 5% de enero a mayo, en comparación con los mismos meses del año pasado.