|  

El mandatario aseguró que se ha dado a la Secretaría de la Defensa Nacional la instrucción para que se dé a conocer toda la información sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

329 No me gusta32

Este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se ha dado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la obra, la instrucción para que se dé a conocer toda la información sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Felipe Ángeles.

Con respecto a la reserva de cinco años que dictó el comité de transparencia de la Sedena sobre el plan maestro del proyecto y los estudios de seguridad, mencionó que si la información se reservó es porque el proyecto está sujeto a un proceso legal y aclaró que “no tenemos nada que ocultar”.

“Terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la información, se pone a disposición de todos los ciudadanos. No tenemos nada que ocultar, por eso es probable que se haya hecho la reserva”, subrayó.


Asimismo hizo referencia a la posible participación de partidos políticos y medios de comunicación en los amparos promovidos para frenar la construcción, calificados por el mandatario de “sabotaje legal”.