|  

Los inconformes solicitan mejoras para sus condiciones laborales y la regulación de aplicaciones de transporte.

129 No me gusta26

Este lunes 7 de octubre se llevó a cabo una manifestación en diversos puntos de la Ciudad de México, principalmente impulsada por taxistas; con la intención de protestar contra las plataformas digitales como Uber y Cabify. Asimismo, solicitan el apoyo para mejorar su situación laboral.

Los bloqueos afectaron diversas zonas de la Ciudad de México, entre ellas, avenidas principales y accesos carreteros a la Zona Metropolitana del Valle de México. Según se informó, en la movilización no sólo participarán taxistas de la capital del país, sino de 28 estados,

¿Cuáles son las zonas afectadas?

Las movilizaciones comenzaron cerca de las cinco de la mañana, siendo el Ángel de la Independencia el epicentro de su demanda, pues ahí se realizarán un mitin a las 10:00 horas. Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó en conferencia de prensa con el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, que se prevé que los taxistas inicien sus desplazamientos desde las cinco de la mañana y no se tiene determinada la hora en que concluirán las concentraciones.
Las zonas afectadas serán:

Norte: Indios Verdes, Insurgentes Norte, Periférico, 100 Metros, Avenida Central.
Poniente: Polanco, Santa Fe, Circuito Interior, Periférico, Puente de los Poetas.
Oriente: Zaragoza, Viaducto, Churubusco, Ermita Iztapalapa
Centro:  Zócalo, Reforma, Insurgentes Centro
Sur: Avenida Universidad, San Jerónimo

Así como los cuatro accesos carreteros a Ciudad de México, es decir las autopistas: México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro.
También se prevén plantones en la Secretaría de Movilidad en la alcaldía Álvaro Obregón y en el Instituto de Verificación Administrativa en la Benito Juárez.