|  

Esta declaración le permitirá a la compañía deshacerse de aquellas tiendas no rentables y, así, poder recapitalizar el negocio.

45 No me gusta5

La marca minorista de moda Forever 21 se ha declarado oficialmente en bancarrota en Estados Unidos. La tarde del domingo informó que presentará una moción para cerrar 178 de sus más de 800 tiendas en todo el mundo.

Dicha declaración, le permitirá a la compañía deshacerse de aquellas tiendas no rentables y, de esta manera, recapitalizar el negocio. Si bien, la firma aclaró que aún no se decide qué sucursales cerrarán, no esperan salir de “ningún mercado importante en Estados Unidos”.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21 -conocida como la tienda retailer más grande en E.U.- dijo mediante un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario” para asegurar el futuro de la compañía.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la presentación del Capítulo 11 para acogerse a la bancarrota, le permite a la firma seguir operando, en tanto elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

La empresa, conocida como la quinta tienda retailer más grande de Estados Unidos, fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de los Ángeles; con base en datos de Forbes, Forever 21 registraba ventas anuales de 3 mil 400 millones de dólares, con una flota de aproximadamente 30 mil empleados.