|  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que las zonas del país más dañadas son a las que se les está dando prioridad como Morelos y Guerrero.

231 No me gusta12

Para el próximo año se tiene pensado concluir el plan de reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017 y “no hay ningún límite presupuestal”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa e informó sobre los avances que se han hecho. "Todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho: terminar completamente. Estamos pensando que para el próximo año va a estar terminado todo el programa de reconstrucción en todas sus vertientes”.

Por su parte David Cervantes titular del Programa Nacional de Reconstrucción, informó que se lleva un avance del 30% a nivel nacional, mencionó que Puebla recibió 150 millones de pesos (mdp), Chiapas 125 mdp y Ciudad de México 4 mil mdp y aseguró que a finales de 2019 habrá un avance del 41% en viviendas dañadas.

Asimismo, recalcó que se piensa que para el próximo año se concluya el grueso de reconstrucción; sin embargo, otras construcciones como templos y hospitales llevarán más tiempo y se terminarán en 2021. Por su parte Román Meyer titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que las zonas del país más dañadas son a las que se les está dando prioridad como Morelos y Guerrero que cuentan con el mayor avance.