|  

Diversas demarcaciones en el mundo buscan controlar el alumbrado de parques y jardines en función a las condiciones ambientales o climáticas.

327 No me gusta26

Con la intención de ahorrar energía, reducir la contaminación y proporcionar mayor seguridad a los transeúntes de la ciudad española de Murcia, las autoridades han comenzado a introducir soluciones de gestión remota en ocho grandes jardines. Para ello, incorporan alumbrado con sensores de presencia e instalan 772 luminarias de intensidad regulable.

Este sistema permitirá controlar el alumbrado de parques y jardines en función a las condiciones ambientales: como la dirección y velocidad del viento, temperatura y humedad ambiente o la concentración de polen. De esta forma, los ciudadanos usarán y disfrutarán estos espacios, incluidos aquellos que sufran alergias u otros problemas de salud.

La iniciativa forma parte del proyecto de ciudad inteligente MiMurcia, seleccionado entre 111 ciudades españolas, que cuenta con la financiación de 8 millones de euros por parte de Red.es. La digitalización de la gestión de recursos y servicios municipales se hará al conectar al Centro Único de Seguimiento (Ceus) con la plataforma Smart City, se indicó desde el Ayuntamiento de Murcia.