|  

Luego de una inversión de medio millón de pesos, una compañía mexicana desarrolló una solución para hacer más eficientes a las empresas de consumo y retail.

226 No me gusta24

Con el objetivo de facilitar la gestión en el punto de venta y de recabar información precisa de los precios, inventarios, ventas o medición de la competencia a través de la promotoría, de empresas de consumo y retail, se presentó la aplicación NavegantEi.

La App integra un reporteo visual como fotografías, gráficas y comparaciones, encuestas con respuesta inmediata de la opinión del consumidor y geolocalización para el monitoreo del personal de la tienda, mencionó Arturo Borja Izquierdo, director general de Ejecutando Ideas, compañía mexicana que desarrolló la aplicación. Agregó que las grandes marcas tienen que estar midiendo su participación de mercado en anaquel y a veces los reportes son muy complicados por la cantidad de datos que se manejan.

El uso de la aplicación se extiende a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que podrían aminorar las pérdidas de productos por desabasto, mermas, fechas de caducidad o incluso por daños a la mercancía, dijo el directivo. Añadió que la aplicación tuvo un desarrollo de tres años y sumó una inversión aproximada de medio millón de dólares.

Tiene pendiente el retail en México.

Borja Izquierdo comentó en entrevista que el retail en México tiene áreas de mejora, como atender la opinión del consumidor de manera ágil e inmediata; realizar pruebas piloto rápidas a partir de encuestas para obtener respuestas de precios o características de productos; y la capacitación a distancia como parte de la actualización que solicitan las empresas del sector.