|  

El artista nacido en Copenhague reveló Seeing Spheres, su más reciente trabajo; el cual, estará ubicado de forma inamovible frente al mar de San Francisco.

145 No me gusta26

[Para más información, visita: www.thebestindesign.net]

Seeing Spherese será la primera obra pública, de exposición permanente, diseñada por Eliasson; la cual, estará en la costa este de los Estados Unidos. El trabajo comprende de cinco globos de acero pulido hidroformado, cada uno con 4.7 metros de alto y un diámetro de 4.8 m.

Revelados al público esta primera semana de septiembre, las esferas se organizaron en círculo dentro de la plaza triangular del Centro Chase, hogar del equipo de baloncesto Golden State Warriors.

Cada orbe tiene, además, un espejo circular plano rodeado de luces LED que, al mirar hacia adentro, las luces simulan la apariencia de un túnel. “Seeing Spheres es un espacio público que te contiene y contiene multitudes”, dijo el artista.

La instalación fue inaugurada días antes de la apertura del Centro Chase, la cual se llevará a caboel día de hoy, 6 de septiembre, y para el que las firmas de arquitectura Gensler y MANICA Architecture se unieron para diseñar el complejo que albergará un estadio de baloncesto y una sala de conciertos.