|  

El buscador conmemoró los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo con un doodle colorido en su página principal.

8 No me gusta15

Con un colorido doodle, Google festejó el 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México. Cabe resaltar que su diseño está compuesto por los doce colores que representan a cada línea. Ante esta situación, y mediante un comunicado, Google escribió: “Hoy queremos celebrar el 50 Aniversario de uno de los sistemas de transporte públicos más grandes del mundo: el metro de la Ciudad de México. El 4 de septiembre de 1969 inició sus recorridos a través de la primera línea del Sistema de Transporte Colectivo que viaja de Este a Oeste desde Zaragoza hasta Chapultepec”.

El primer viaje fue inaugurado el 4 de septiembre de hace 50 años por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y Alfonso Corona del Rosal, Regente del Distrito Federal. Si bien, en un inicio el Metro transportaba a 243 mil pasajeros por día, hoy en día es utilizado por 5 millones de personas. En 2018, según datos proporcionados por el gobierno de la Ciudad de México, se movilizaron a mil 671 millones 475 mil 013.

Actualmente, el Metro cuenta con 12 líneas de servicio, 195 estaciones, una red de 226 kilómetros –57% subterránea, 29% superficial y 14% por vías elevadas. Su primera línea fue la rosa, que cuenta con un total de 20 estaciones y corre de Pantitlán a Observatorio; la última construida es la dorada, igualmente con 20 estaciones y va de Tláhuac a Mixcoac.