Tras su junta anual con accionistas de la marca, Zara, una de las tiendas que forman parte de Grupo Inditex, fundado por el español Amancio Ortega, ha anunciado su compromiso de sostenibilidad, en el que el 100% del algodón, lino y poliéster utilizado en su ropa será orgánico o reciclado para 2025.
Junto con el compromiso, la firma anunció una serie de nuevos objetivos. El primero de ellos es que, para el próximo año, eliminará los químicos peligrosos de su cadena de suministro y establecerá cajas de donaciones en cada una de sus tiendas.
Para 2023, prevé dejar de utilizar plástico de un solo uso en sus empaques, y para 2025, sus telas están hechas con telas 100% sostenibles. Aunado a esto, planea utilizar un 80% de la energía renovable en cada una de las actividades de la empresa, incluidas oficinas centrales, fábricas y tiendas.
Marta Ortega, heredera del grupo e hija de Amancio Ortega, dijo: “Es lo correcto, tanto moral como comercialmente, y es un enfoque con el que estamos absolutamente comprometidos”. Pablo Isla, presidente y CEO de Inditex, dijo que la sustentabilidad “es una tarea interminable en la que todo Inditex debe estar involucrado”.
Inditex aseguró que esta misma iniciativa será promulgada en las otras marcas que conforman el grupo: Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Uterqüe, Oysho y Stradivarius.