La renovación de la Ciudad de México sólo será posible con el apoyo de la inversión extranjera; así lo reconoció la Jefa de Gobierno de la Capital.

La renovación de la Ciudad de México sólo será posible con el apoyo de la inversión extranjera; así lo reconoció la Jefa de Gobierno de la Capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que tras la reunión que tuvo hace poco más de dos semanas con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México, propuso la creación de nueve áreas estratégicas para llevar a cabo una renovación urbana.

En el marco de la presentación del ‘Programa Hackatón Talento, Ciudad de México’, destacó que la inversión privada debe continuar en la capital, pero con un énfasis en el desarrollo de vivienda social, por lo que la propuesta es crearla en combinación con vivienda media y vivienda de altos ingresos en el Centro Histórico, la Roma norte, Eje Central, Tlalpan, Vallejo, Atlampa, Zona Rosa, Tacubaya y San Cosme.

Dijo que con ello se está buscando cambiar el modelo de construcción actual a través del cambio en el uso del suelo: “La ciudad tiene que crecer con base en los usos del suelo, no buscando cómo se violan los usos del suelo (…) en dos semanas vamos a presentar corredores de desarrollo urbano, de regeneración urbana de la ciudad a partir de los usos del suelo en lo que ya estamos trabajando con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México y también con los desarrolladores inmobiliarios”.