|  

El exGobernador de Veracruz manifestó que llegó a un acuerdo para garantizar la seguridad de su familia; Miguel Ángel Osorio Chong negó los señalamientos.

227 No me gusta18

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva,el exGobernador de Veracruz, Javier Duarte, confesó que pactó su arresto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR); con la intención de que se garantizara la seguridad para su familia.

"Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia", dijo en su plática, al tiempo de reconocer que su familia vive en una situación “muy precaria” en Londres. “Mi hijo el menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política”.

Por su parte, el exSecretario de Gobernación, durante la administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, negó estos argumentos, señalando que ninguna institución se prestó para encubrirlo.

“Por supuesto que desde el CISEN y desde la Secretaría de Gobernación nos urgía detener a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo”, señaló.