|  

A través de su fundación, pretenden impulsar planes y programas que ayuden a las ciudades a enfrentar los problemas relacionados con el cambio climático.

323 No me gusta16

Por un periodo de más de seis años, 100 ciudades han lanzado más de 80 estrategias en resiliencia, a través de más de 4 mil acciones e iniciativas, con lo que lograron obtener 25 mil millones en fondos externos para implementar dichos proyectos. Ahora, la Fundación Rockefeller buscará apoyar durante un periodo de cinco años esos esfuerzos en la red de ciudades globales, a través del trabajo con directores de resiliencia (CRO) y un pequeño grupo de ex funcionarios de alto nivel de la Red de las 100 Ciudades Resilientes (100RC) para implementar la Iniciativa en Clima y Resiliencia.

El proyecto estará a cargo de Elizabeth Yee, como directora gerente, y quien se une a la Fundación para detonar el proyecto. Yee ya había sido vicepresidenta de finanzas en 100RC, donde trabajó en el rediseño de presupuestos, asociaciones con el sector público y privado para desarrollar productos financieros, así como la cimentación de una red de socios industriales para la recuperación de las ciudades.

"Los cambios bruscos en el clima están exponiendo a los ciudadanos globales a riesgos impredecibles. Existe una necesidad cada vez mayor de aprovechar la data y la tecnología para garantizar que se tomen decisiones informadas, y que diseñemos soluciones que mejoren la capacidad de recuperación de las comunidades", destacó Yee en un despacho de smartcitiesworld.net

Por su parte, Adriana Campelo, Directora General de Resiliencia de la ciudad de Salvador, en Brasil, dijo que el trabajo iniciado por 100RC no tiene precedentes en la sensibilización mundial sobre la resiliencia urbana y agregó que las “políticas públicas, prácticas comerciales y procesos de colaboración harán a los proyectos más horizontales, inclusivos y sostenibles a nivel mundial”.

Finalmente, Lenio Myrivili, Jefe en Aspectos de Resiliencia en la Ciudad de Atenas, Grecia, celebró la colaboración: "La asociación entre ciudades y la Fundación, que estará alimentada a través del programa 100 Ciudades Resilientes, ha creado una comunidad de práctica única, con un mandato político extraordinario, para impactar positivamente a las personas vulnerables, a las ciudades en crecimiento, en la era del cambio climático".