|  

El gobernador Gavin Newsom aseguró que el estado norteamericano se encuentra en alerta máxima tras los movimientos telúricos.

105 No me gusta16

Los recientes sismos en California, han reactivado la presencia de la falla de San Andrés, considerada como una de las más peligrosas del mundo; la cual, atraviesa el estado de norte a sur con mil 300 kilómetros. Esta información fue compartida por el gobernador de la entidad Gavin Newsom.

Cabe señalar que esta falla delimita la placa norteamericana de la del Pacífico, en la que se encuentra una gran parte de superficie terrestre, donde se asientan centros urbanos de Los Angeles y San Diego. Es preciso recordar que la parte media se rompió hace 160 años aproximadamente, mientras que la zona norte lo hizo en 1906, generando un potente terremoto de 7.9 grados, que destruyó gran parte de San Francisco y dejó 3 mil muertos.

Sismólogos del Geological Survey de Estados Unidos, pronostican un sismo en la falla de San Andrés de 7.8 grados, que provocará una ruptura en el sur de California cerca del Mar Salton y se irá hacia el norte para golpear a Los Angeles.