|  

Crecerían los proyectos inteligentes entre los desarrolladores inmobiliarios, ante la reducción del tiempo de retraso entre dispositivos y servidores.

5 No me gusta16

Según los expertos, la tecnología 5G será la generación de transferencia en la comunicación de datos inalámbricos, pero además, sería la primera generación potencial de comunicación entre todo tipo de dispositivos, donde la innovación fundamental será la implementación del Internet de las Cosas (o IoT, Internet of Things, por sus siglas en inglés).

Entre las características que distinguen a la tecnología 5G contra el actual 4G, se encuentran: Ancho de banda (hablamos de velocidades de 20 GB por segundo 1 GB teórico con 4G); latencia, es decir, el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en establecer conexión que puede ser hasta en 1 milisegundo (a diferencia de los 50 a 150 milisegundos que toma la 4G); y la la densidad de conexión de dispositivos, ya que con la 5G es posible conectar hasta 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, además que permite un gasto energético del 90%. Además, un dispositivo 5G durará hasta 10 años con una sola batería.

Para el sector inmobiliario, esta red significa más recursos y crecimiento de sus diversos sectores. Con esta red, las Smart Cities tendrán más posibilidades de implementarse gracias a la programación del tránsito público, prevención de delitos, iluminación inteligente o sensores que monitorizan la calidad del aire, uso del agua, espacios de estacionamiento, flujo de tráfico, recolección de basura y los autos contarán con mayor latencia (respuesta rápida) a las maniobras de otros vehículos, comunicándose de forma fluida entre ellos y con los semáforos.

En las oficinas se podrán incorporar pantallas más grandes para facilitar la telepresencia, lo que permitirá que la fuerza laboral se globalice aún más y se implementen sistemas de gestión integral en edificios basados en la nube, apoyados en el procesamiento de datos en dispositivos dentro del mismo inmueble, para buscar su mejora energética, entre otros interesantes adelantos.

 

/LRZN/