|  

La Comisión Federal de Electricidad otorgó a IUSA la parte mayoritaria de un contrato con valor de mil 349 millones de pesos para el suministro de medidores.

170 No me gusta25

Miguel Alejandro López López, coordinador de administración y servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que el monto adjudicado para la compra de medidores fue por un precio superior a los 2 mil 698.7 millones de pesos, cifra menor a los 3 mil 295 millones de 2018.

Según López López, para el caso del medidor de energía eléctrica monofásico, 83% de la licitación quedará a manos de IUSA, y la empresa Electrometer, se quedará con 17% restante. Fue la empresa IUSA, de la que es Director Adjunto Raúl Salinas de Gortari, ganó la parte mayoritaria de un contrato con valor de 1 mil 349 millones de pesos para este suministro.

Cabe señalar que IUSA, compañía presidida por Carlos Peralta Quintero y dirigida desde hace diez años por Raul Salinas de Gortari, ha sido una de las principales proveedoras de la CFE de materiales eléctricos.