|  

El Instituto Mexicano de la Radio dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenidos a partir del próximo lunes; acusan cese del 35% de su personal.

292 No me gusta15

En una situación que se agudizó en las últimas horas, se dio a conocer que el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) atraviesa un problema presupuestal; el cual, habría motivado el despido del 35% de su plantilla actual y obligaría la desaparición de emisoras; siendo Reactor 105.7 un de las más afectadas.

Así lo dieron a conocer trabajadores de la emisora pública a través de sus redes sociales, quienes aseguraron que los recortes dejarían a 200 personas sin empleo. En tanto, la directora del IMER, Aleida Calleja, confirmó en entrevista el despido de 240 personas debido al recorte presupuestal al que se enfrentó la radiodifusora en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En total, serán dos mil 900 horas de contenido que se dejará de emitir a partir del próximo lunes. En el caso de la popular estación Reactor 105.7, se anunció que desde el próximo 1 de julio desaparecerán sus programas en vivo y solo transmitirá música continua.