|  

El evento contará con la participación de 280 conferencistas y 150 empresas provenientes de distintos países de Latinoamérica.

333 No me gusta22

Con la presencia de especialistas provenientes de Latinoamérica y varias delegaciones gubernamentales privadas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, entre otras, se alista la inauguración del Smart City Expo Latam Congress en la ciudad de Puebla.

El evento, que se realizará los días 2, 3 y 4, de julio y que se estima contará con un aforo superior a los 13 mil visitantes, tendrá la participación de 280 conferencistas, 150 empresas y visitantes de más de 350 ciudades nacionales e internacionales: las cuales, participarán en más de 600 eventos, entre conferencias, workshops y presentaciones.

Cabe destacar que por primera vez, dentro del Congreso, se llevará a cabo simultáneamente el Foro de la Economía del Agua, con la participación de expertos internacionales quienes reflexionarán sobre temas relacionados al recurso en un contexto latinoamericano.

Entre los conferencistas más destacados destacan: el urbanista Mikael Colville-Andersen; la Directora General del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, entre otros. La sede del encuentro será el Centro Expositor de Puebla, cuya organización estará a cargo de Fira Barcelona México, con el apoyo del Gobierno Federal y estatal.

Durante la presentación de la Expo, se darán a conocer novedades y proyectos sobre diversos temas, entre los que destacan: empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, energía y medio ambiente, equidad aprendizaje y cultura, iWater: el ciclo del agua, movilidad y planificación urbana y territorial, seguridad y resiliencia de las ciudades, entre otros.