|  

Fue el Secretario de Turismo de la región quien dio a conocer el uso de esta nueva herramienta digital.

86 No me gusta22

El secretario de turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, dio a conocer el lanzamiento de un nuevo servicio de atención a turistas operado mediante la aplicación de WhatsApp; esto tras demostrar su efectividad en destinos, como Valencia, España.

Este proyecto estará funcionando de manera ininterrumpida de lunes a domingo en un horario de 9 a 19 horas de manera bilingüe (español/inglés), con respuesta efectiva en no más de 30 minutos. Algunos de los beneficios inmediatos son una mejor y más eficiente comunicación con los turistas, además de estar al tanto de las promociones en temporadas vacacionales y agenda de eventos.

Con ello, se generará una base de datos de turistas que visitan Acapulco, con la posibilidad de realizar encuestas de satisfacción mediante formularios de Google; al tiempo que se promoverá el ahorro de recursos económicos, debido a la posibilidad de enviar información en formato digital o de recabar datos sin trasladarse de un lugar a otro, y generar así información estadística a escala (Big Data).

/FNCO/